DATOS ABIERTOS

H. Ayuntamiento de San Pedro Cholula, Puebla.

“El contenido de este portal ha sido modificado temporalmente a efecto de dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 35 fracción VIII apartado 4 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, relativo a la suspensión de difusión de propaganda gubernamental”.

La plataforma de Datos Abiertos tiene la misión de establecer los lazos que permitan la participación ciudadana, contribuyendo con la generación de información, incidiendo en las políticas públicas; promoviendo la transparencia, el ejercicio de sus responsabilidades y el buen gobierno.

Implementando conjuntos de datos de calidad que permitan incentivar la apertura de información a la sociedad, bajo las siguientes características: Gratuidad, No discriminatorio, de Libre Uso, Legible por máquinas, Integral, Primario, Oportuno y Permanente.

Bienvenido al Portal de DATOS ABIERTOS


an open-source data management platform. It treats data as content so that you can easily publish, manage,
and maintain your open data no matter the size of your team or the level of technical expertise.

TEMAS DE INTERÉS

La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), junto con la Fundación Abriendo Datos, publicaron el libro “Carta Magna Digital: Sociedad de la Información y Tercera Ola de Datos Abiertos”, el que reúne un conjunto de artículos de nueve autores especialistas que buscan generar un puente de conexión entre las transformaciones sociales y la revolución de datos en la redacción de la nue

¡Bienvenido a la galería de proyectos de datos abiertos de la ciudad de Nueva York!
NYC Open Data impulsa a empresas, universidades y organizaciones sin fines de lucro en Nueva York y en todo el mundo. Vea cómo los activistas locales lo utilizan para abogar por el cambio, los emprendedores para desarrollar productos y los maestros para enseñar habilidades analíticas en el aula.

La historia de los datos abiertos en México es relativamente nueva, pues se remonta a no más de 10 años. Aunque en este periodo, también hemos tenido avances importantes.

Para diferentes fuentes de información, la creación de los datos abiertos recae en el análisis, concentración homologación e implementación de conjuntos de datos, estos deben estar a disposición de manera digital, para que puedan ser usados, reutilizados y redistribuidos libremente para cualquier ciudadano, momento o lugar, de acuerdo con la Carta Internacional de Datos Abiertos, marcando las s